Hacia el Sur es un proyecto solidario del fotógrafo Joseba Etxebarria con el que está realizando la vuelta al mundo en bicicleta contra el incumplimiento de los Derechos Humanos.

CÓMO AYUDARNOS

PARTICIPA EN EL PROYECTO

Seguro que estás de acuerdo en que nos iría bastante mejor si en lugar de viviendas tuviéramos hogares, capaces de albergar en un momento dado a cualquiera que esté pasando un mal momento. En que si muchos hiciéramos eso tal vez seguiría habiendo pobres, pero quizá no hubiera miserables. En que si partimos de que nuestro bienestar proviene de su miseria y nos aplicamos en cambiarlo, no habrá miserables. En que todos podemos hacer algo por alguien y que todos podemos hacer algo por todos. Seguro que estás de acuerdo en que está en nuestra mano mejorar el mundo.

Espero que estés de acuerdo en que aprender necesita compartir y enseñar necesita compartir.

Me llamo Joseba Etxebarria, soy fotógrafo, me considero ciudadano del mundo y no me asusta el compromiso.

Imagino sabes que, desde hace un tiempo, estoy viajando por el mundo en bicicleta con la única intención de llegar hasta esas almas que están inmersas en una más que complicada situación. Una ardua pero mágica tarea que necesitamos siga adelante.

Lo que cargo en la bicicleta es lo que tengo y el medio que utilizo para cubrir los gastos del viaje, visados, reparaciones de la bicicleta y una comida al día, es la venta de las fotografías publicadas en mi portfolio.

La venta tiene una triple finalidad: poder seguir adelante con el proyecto, que la persona retratada pueda ayudar a otra destinando un porcentaje o la totalidad de la venta a ello y que al comprador se le ablande el corazón al conocer la historia que hay detrás de ella y actúe en consecuencia cuando tenga la oportunidad de compartir, un tiempo de su próximo viaje, con una de estas almas.

 

En mi caso, cuando retrato a alguien es porque he convivido un tiempo con ella y sabe la principal utilidad que voy a dar a su imagen, además de las ya mencionadas: sensibilización. Si no dispongo de los medios para que llegue a entenderlo, no la pongo a la venta. Y en la mayoría de estos casos, ni llego a disparar la cámara.

Si estás interesado en adquirir alguna de mis fotografías y con ello ayudarnos a avanzar con el proyecto, sigue estos pasos.

  Accede a la tienda.

  Visita las colecciones publicadas.

  Elige tu fotografía y anota la referencia. Ésta es el nombre de la persona y el país, por ejemplo Oishi | India.

  Envíame un correo indicando la referencia de la fotografía y las medidas.

Las fotografías no las envío impresas ya que al encontrarme en constante movimiento las calidades no siempre serían las mismas. Te envío el archivo digital y serás tú quien la imprima en el tamaño que hayas decidido comprar y en la calidad de papel que tú decidas. Para ayudarte con la impresión de la fotografía, decirte que he bajado hasta un 50%  los precio en las ediciones limitadas (40x60 y 60x90 cm). En los casos de edición limitada, también te envío el Certificado de Autenticidad en archivo digital firmado por mí.

En mi respuesta a tu solicitud de compra te enviaré más información detallada, además de la historia que hay detrás de la fotografía que hayas decidido adquirir.

Otra buena forma de ayudarnos es mediante una colaboración o patrocinio del proyecto Hacia el Sur. No dudes en contactarme si ves factible ésta u otra opción.

 

Me encuentro pedaleando en algún lugar del mundo, por lo que te pido paciencia con mi respuesta. Lo haré en cuanto me sea posible.

Gracias y un abrazo.

Joseba

En ruta por la provincia de Kratie en Ca
Slider_22

CONDUCTA ÉTICA

Defiendo la honestidad, la equidad y la justicia como base de cualquier labor humanitaria.

Un fotógrafo humanitario debe respetar la dignidad, la diversidad y los derechos del individuo y grupos de personas.

  • Joseba Etxebarria Photography
  • Joseba Etxebarria Photography
  • Joseba Etxebarria Photography

Sólo recibirás las novedades